El expresidente estadounidense Donald Trump le preguntó el verano pasado al empresario Elon Musk si le interesaría comprar su red social Truth Social, informa The Washington Post citando a personas familiarizadas con la conversación. No obstante, la idea nunca se concretó.
En el momento de dicha conversación, el propietario de Truth Social, Trump Media & Technology Group, se encontraba en medio de un proceso de fusión muy retrasado con la empresa de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp.
La fusión finalmente fue aprobada en febrero por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y a finales de este mes de marzo será votada por los accionistas. Su aprobación allanaría el camino para que Trump Media & Technology Group cotice en bolsa. El expresidente posee el 90 % de la empresa y su participación podría llegar a valer miles de millones de dólares.
Pero el año pasado las cosas no lucían tan bien. En abril de 2023, Donald Trump presentó un reporte financiero que le fue solicitado como candidato aspirante a un nuevo mandato en las presidenciales de este año, en el que reportó que la empresa valía entre 5 y 25 millones de dólares y que había ganado menos de 200 dólares.