El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video del momento en que saboteadores ucranianos huyen, dejando atrás sus equipos bélicos destruidos por las fuerzas rusas, luego de que trataran de cruzar la frontera de la provincia rusa de Bélgorod.
En la grabación, al parecer obtenida con un dron, se aprecia un tanque con la oruga dañada por una explosión y con el motor aún en funcionamiento. A continuación, se muestra a un grupo de uniformados desplazándose cerca de una barrera vegetal de un campo.
Asimismo, se ha divulgado un video de otros dos blindados dejados por los saboteadores. En un comentario para el video, el Ministerio aclaró que "fueron destruidos vehículos blindados de combate M113 y Bradley, de fabricación estadounidense", mientras que fue abatido "personal de las formaciones terroristas nacionalistas ucranianos".
El Ministerio informó del intento de entrada de formaciones ucranianas apoyadas con tanques y otros blindados en tres áreas de la provincia de Bélgorod, así como de otras cuatro tentativas de penetración en la provincia colindante de Kursk.
"Tras sufrir importantes pérdidas, el enemigo fue expulsado de la frontera de la Federación Rusa. Se impidió la irrupción de los grupos de sabotaje enemigos en el territorio ruso", agregó el organismo militar.
En su intento por cruzar la frontera, las tropas ucranianas han perdido 234 efectivos, siete carros de combate, tres vehículos de combate de infantería Bradley y dos transportes blindados, tras ser objeto de ataques de aviación, artillería y drones, según aclaró el Ministerio de Defensa.