La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina convocó a un paro de 48 horas en el interior del país en virtud del fracaso de las reuniones para establecer un incremento salarial en algunas entidades.
"Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y a los usuarios, que han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros en el interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial", se lee en un comunicado difundido por el organismo a través de las redes sociales.
En el documento se precisa que la medida, que empezará a regir este 13 de marzo, afectará solo a las 12 jurisdicciones en las que se negó el acuerdo salarial: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.
"Ponemos en conocimiento que se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial alcanzado para el AMBA –área metropolitana de Buenos Aires–, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social", aclara el texto.
En las últimas semanas, ferroviarios, aeronáuticos, transportistas, docentes y otros gremios han convocado a huelgas para demandarle al Gobierno del presidente Javier Milei incrementos salariales por encima de la inflación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!