El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre toma 17 rehenes de un autobús en Brasil y se entrega después

Publicado:
Entre los privados de su libertad había niños y ancianos, y dos personas resultaron heridas en hechos registrados en una estación de Río de Janeiro.
Descargar video

Un hombre armado secuestró este martes un autobús en una terminal terrestre de Río de Janeiro, en Brasil, y mantuvo a al menos 17 personas como rehenes durante tres horas.

"Los 17 rehenes de la Estación de Autobuses de Río fueron liberados, luego del exitoso trabajo de negociación liderado por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE)", informó la Policía Militar.

El portavoz de la Policía Militar, el coronel Marco Andrade, dijo que luego de tres horas de la toma, el hombre se entregó a las fuerzas del orden. Las autoridades investigan las causas que lo llevaron a cometer este hecho.

"El delincuente está detenido y el arma utilizada ha sido incautada", indicó la Policía Militar en su cuenta en X.

Heridos

Entre los rehenes había niños y ancianos. Hubo reportes de disparos en el lugar y al menos dos personas resultaron heridas; una de ellas es un hombre, identificado como Bruno Lima de Costa Soares, quien recibió impactos de bala en el tórax y el abdomen, y fue trasladado al Hospital Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, reseñó el portal G1.

El otro herido, que no ha sido identificado, fue atendido inicialmente en el centro médico de la estación de autobuses.

El autobús, de la empresa Viação Sampaio, tenía como destino Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El transporte ya había salido de la estación, pero luego de recorrer unos 500 metros, el aire acondicionado se dañó y el conductor decidió regresar para realizar la reparación; de vuelta en la terminal, algunos pasajeros se bajaron porque hacía mucho calor y fue entonces cuando el hombre disparó y comenzó el secuestro.

La concesionaria que administra la terminal de autobuses informó sobre el incidente. "Nos pusimos inmediatamente en contacto con la Policía y los bomberos que ya se encuentran en el lugar [...] El área en cuestión ya ha sido aislada para proteger a todos los pasajeros. Esperamos acción de las autoridades en el lugar", dice un comunicado de la empresa.

Asimismo, aconsejaron a las personas con billetes reservados para la tarde de este martes reprogramar su viaje con las empresas de autobuses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7