Se entrega en Colombia un empresario ganadero acusado de estafa piramidal

El acusado habría convencido a familiares y amigos en invertir fuertes sumas de dinero para la compra de cabezas de ganado.

El empresario Felipe Rocha Medina, sindicado por las autoridades colombianas de ser el autor intelectual de un fraude piramidal que involucra al sector ganadero, se entregó este martes a la Fiscalía de su país, luego que la víspera un tribunal expidiera una orden de captura en su contra, reporta W Radio.

La jueza a cargo de la causa determinó que Rocha "representa un peligro para la sociedad", los agraviados y la integridad del proceso, al considerar que dispone de los medios económicos y contactos personales para evadirse de la Justicia, refiere Semana.

"Lo importante es lo que pasó acá. Una situación muy grave, un importante número de personas defraudadas en miles de millones de pesos por parte de una persona de su mismo entorno social. La medida de aseguramiento es absolutamente necesaria", precisa un extracto del dictamen difundido por el medio colombiano.

Según la investigación, el empresario convenció a familiares y amigos para que invirtieran importantes sumas de dinero en una empresa de su propiedad mediante la cual se gestionaría la compra de cabezas de ganado que en el futuro les proporcionarían importantes dividendos, pero se descubrió que no existían ni los animales ni la finca donde supuestamente los criaba.

"Evidentemente, iba a haber un momento en que esa estructura no iba a aguantar, llámese pirámide, o como se quiera llamar ese modelo, pero no iba a aguantar", argumentó la togada.