El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: En Gaza han muerto más niños que en 4 años de conflictos armados en todo el mundo

Publicado:
"Esta guerra es una guerra contra los niños", denunció el jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
ONU: En Gaza han muerto más niños que en 4 años de conflictos armados en todo el mundo

La guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, que ya ha matado a más de 31.000 palestinos —el 72 % de ellos niños y mujeres—, atenta contra los menores gazatíes y su futuro, declaró este martes Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

"El número de los niños reportados como muertos en tan solo cuatro meses en Gaza es más alto que el número de los niños que fueron asesinados en cuatro años en todas las guerras en el mundo", denunció en su cuenta en X.

"Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro", agregó Lazzarini, instando al cese al fuego inmediato en el enclave palestino "por el bien de los niños" gazatíes.

Citando datos de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud de Gaza, Lazzarini recordó que los conflictos armados se cobraron la vida de 12.193 menores entre 2019 y 2022 a nivel mundial, mientras que desde el inicio de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 más de 12.300 niños perdieron su vida, según estimaciones realizadas hasta febrero de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7