El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández advierte de una "debacle" por las políticas de Milei

Publicado:
El expresidente peronista cuestionó la caída de la producción industrial y sus consecuencias en el empleo, la pobreza y el estancamiento económico.
Alberto Fernández advierte de una "debacle" por las políticas de Milei

El expresidente argentino Alberto Fernández alertó este martes sobre la caída de la producción industrial, el aumento "descontrolado" de los precios y otros factores derivados del "estancamiento económico"

A través de su cuenta de la red social X, el dirigente peronista señaló que la inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60 %, aunque en los últimos dos meses el índice marcó una desaceleración, en buena medida gracias a una profunda recesión.

"La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud", manifestó Fernández. 

En su posteo, el exmandatario exhibió un cuadro comparativo que muestra algunos indicadores de la producción nacional durante su gestión, en enero de 2023, en contraposición al mismo período de gobierno de Javier Milei. 

"Sumado a esto, la alarmante caída del 12,4 % en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024 (+ 6,3 % durante su administración), nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación", advirtió.

Y añadió que las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional generan "menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación". 

"Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno", indicó.

Por último, el antecesor de Milei como jefe del Ejecutivo dijo que "las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza —ascendió a 57,4 % en enero, según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA)— y un estancamiento económico". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7