El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que los niños ucranianos regresan a Rusia tras su repatriación

Publicado:
Kiev fracasa en su misión de crear oportunidades y condiciones de vida para los menores, estiman en el Grupo Helsinki de Ucrania.
Revelan que los niños ucranianos regresan a Rusia tras su repatriación

Algunos niños ucranianos que fueron reubicados desde la zona de conflicto hacia las regiones interiores de Rusia prefieren quedarse allí en lugar de regresar a su país de origen, admitió este martes el gerente ejecutivo del Grupo Helsinki de Ucrania para los Derechos Humanos, Alexánder Pavlichenko.

En declaraciones al canal de televisión Kiev 24, el activista ucraniano dijo que hay niños que regresaron a Ucrania, pero ven más oportunidades en Rusia y tienden a marcharse de nuevo al país eurasiático, por lo que calificó la situación como "un problema". "Ven mejores condiciones allí [en Rusia], se ven mejor realizados allí", explicó Pavlichenko.

En opinión del experto, se requieren más medidas por parte de Kiev para ayudar a que los menores vuelvan a adaptarse mejor para la vida en Ucrania. "Necesitan atención constante [...], necesitan ser incluidos en una vida social activa, que se les den nuevas oportunidades y ventajas, para que no quieran regresar a Rusia", afirmó.

La Embajada de Catar en Moscú organizó en febrero el reencuentro de 11 niños provenientes de Ucrania con sus seres queridos que habían llegado para repatriarlos. "Este es el grupo más grande de niños durante nuestras actividades de reunificación familiar", comentó la comisionada rusa para derechos del niño, María Lvova-Belova, quien auspició el esfuerzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7