Un país de la UE condena los comentarios de Biden sobre "dictadura"

"[Nuestra nación] no está obligada a tolerar mentiras ni siquiera del presidente de Estados Unidos", aseveraron desde el Ministerio de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, condenó el martes las "mentiras" del presidente estadounidense Joe Biden acerca de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, busca establecer una "dictadura" en el país miembro de la Unión Europea.

"Hungría no está obligada a tolerar mentiras ni siquiera del presidente de Estados Unidos, por lo que el Gobierno [húngaro] convocó al embajador estadounidense por las declaraciones de Joe Biden sobre el primer ministro Viktor Orbán hechas la semana pasada", comunicó la Cancillería citada por medios locales.

El viernes pasado, durante un mitin de campaña en Pensilvania, Biden afirmó que Orbán "ha declarado rotundamente que no cree que la democracia funcione, que está buscando una dictadura".

Según Szijjarto, al embajador estadounidense se le pidió la supuesta cita textual, la hora y el lugar donde el líder húngaro hizo esas declaraciones, pero no hubo respuesta sustancial porque Orbán no hizo dichas afirmaciones.