Científicos han descubierto que señales sísmicas supuestamente causadas por un meteorito interestelar que cayó sobre la Tierra hace 10 años pudieron haber sido originadas por un camión ruidoso que pasaba por una carretera cercana.
El año pasado, un equipo de científicos visitó lo que consideraban que fue el lugar del impacto de la roca espacial, frente a la costa norte de Papúa Nueva Guinea, y extrajo del fondo marino supuestas esférulas diminutas, especulando con la posibilidad de que contuvieran pruebas de tecnología alienígena.
Ahora los investigadores han percatado de que los datos sísmicos utilizados para rastrear la trayectoria del supuesto meteorito en el mar podrían no haber reflejado la entrada de una roca espacial en nuestro planeta, sino el ruido de un camión retumbando en una carretera cercana.
"La señal cambió de dirección con el tiempo, coincidiendo exactamente con una carretera que pasa junto al sismómetro , explicó Benjamin Fernando, sismólogo planetario de la Universidad John Hopkins. En este sentido, explica que se puede demostrar que hay muchas señales como ésta que tienen "todas las características que esperaríamos de un camión y ninguna de un meteorito".