Corea del Norte organizó el miércoles una competición entre tripulaciones de tanques en la que se presentó un nuevo tipo de blindado, informa la agencia KCNA.
"El objetivo del entrenamiento era revisar con rigor las capacidades reales de combate de los tanquistas y hacer que se familiarizaran con los métodos de acción de combate en diferentes misiones tácticas", escribe el medio.
Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su satisfacción por el hecho de que el nuevo blindado, "que demostró su capacidad de combate por primera vez en la competición de tanques de hoy", mostrara un "potente poder de ataque y maniobrabilidad". "Podemos estar orgullosos de que nuestro Ejército posea el tanque más poderoso del mundo", dijo Kim Jong-un citado por la agencia.
Tras la competición, el líder norcoreano probó personalmente el nuevo carro de combate ocupando el asiento del conductor. Dicho entrenamiento podría representar una respuesta a los ejercicios militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que terminarán este jueves. Pionyang condenó de forma categórica esas maniobras, afirmando que Seúl y Washington "tendrán que pagar un precio muy alto por su falsa elección.