Un ataque de Ucrania alcanza un coche en una carretera de Bélgorod (VIDEOS)
Un ataque ucraniano contra la ciudad de Bélgorod perpetrado este jueves ha dejado al menos un muerto y seis heridos.
"Según los datos preliminares, el conductor de un automóvil falleció como consecuencia del impacto contra el vehículo", ha informado el gobernador local, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.
Además, el gobernador ha precisado que un total de seis personas resultaron heridas: cuatro mujeres y dos hombres. "Los equipos de ambulancia transportaron a todos los heridos a las instituciones médicas de la ciudad", detalló.
Momento de la explosión de un coche en el que murió su conductor durante el ataque contra Bélgorod por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. También resultaron heridas varias personas, comunicó el gobernador local. pic.twitter.com/UcDVKsjl7x
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 14, 2024
El gobernador además ha indicado que el bombardeo causó daños materiales en dos viviendas y en un centro médico, donde los escombros de un misil atravesaron el techo afectando parcialmente las plantas 6.ª y 5.ª del edificio.
Consecuencias del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod pic.twitter.com/DBQlPlkkbh
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 14, 2024
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia han detallado que el "intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia, utilizando un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes", se registró aproximadamente a las 08:30 (hora de Moscú) y fue frustrado mediante los sistemas de defensa aérea, que destruyeron ocho misiles sobre la provincia de Bélgorod.
Imágenes del lugar del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod. El conductor del coche murió. pic.twitter.com/Rcl9ju7TX6
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 14, 2024
La ciudad más occidental de la provincia de Bélgorod, Gráivoron, también fue este jueves objetivo de ataques ucranianos. De acuerdo con Gladkov, un hombre resultó levemente herido en el brazo como resultado del impacto de un proyectil junto a una tienda de comestibles. La víctima recibió asistencia médica en el lugar, rechazando la hospitalización.
El mismo impacto también causó diversos daños en varios apartamentos de un edificio residencial y en una vivienda privada. Asimismo, se registraron daños en las fachadas y las ventanas de dos instituciones culturales, unos edificios municipales y una tienda. Además, el impacto ocasionó daños en tres coches, uno de los cuales se incendió.
Otro ataque ucraniano se registró en el pueblo de Prójorovka, en la misma provincia, había informado poco antes Gladkov. "Dos drones enemigos cayeron y luego detonaron. Como resultado de la primera explosión, el techo de una vivienda privada se incendió, también se rompieron ventanas y se dañó la fachada. […] El segundo dron detonó al lado de la misma casa y la onda expansiva dañó la fachada y la valla de una vivienda vecina", detalló, al señalar que nadie resultó herido como resultado de este ataque y que los bomberos llegaron al lugar.