Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron entrar en el territorio de la provincia rusa de Bélgorod, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia en su cuenta de Telegram este jueves.
De acuerdo con el organismo, el Ejército ruso pudo frustrar el intento con acciones preventivas. Tras realizar ataques aéreos y de artillería, lograron eliminar hasta 195 militares ucranianos, así como destruir cinco tanques, cuatro vehículos blindados de combate, tres lanzacohetes de desminado autopropulsados UR-77 y tres vehículos de desminado.
Anteriormente, grupos de sabotaje de Ucrania también intentaron invadir el territorio de Rusia esta semana simultáneamente en tres direcciones en la región de Bélgorod, apoyados por tanques y vehículos blindados de combate.
Las fuerzas rusas repelieron todas las agresiones, causando pérdidas significativas a los atacantes. Luego, la cartera de Defensa publicó un video del momento en que los soldados ucranianos huyen, dejando atrás sus equipos bélicos destruidos.
Además, el organismo informó que en la zona de Avdéyevka, una localidad liberada por las tropas rusas en febrero de este año, las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron hasta 410 soldados de Ucrania, así como una serie de equipos militares, incluido un vehículo de combate de infantería Bradley, de fabricación estadounidense.
Otros intentos de grupos de sabotaje de cruzar la frontera del país también se reportaron este jueves en la provincia de Kursk, donde la Guardia Nacional rusa participa en una operación para repeler los ataques junto con los guardias fronterizos y los militares.