El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que violaciones y videos privados fueron subidos sin consentimiento a OnlyFans

Publicado:
Una de ellas fue realizada por una joven identificada como Sammy, de 21 años, quien afirmó que el video de la violación que había sufrido en abril de 2022 en un apartamento de Miami por parte de dos hombres fue subido a la plataforma.
Reportan que violaciones y videos privados fueron subidos sin consentimiento a OnlyFans

Un informe sobre las denuncias realizadas por videos de contenido sexual subidos a la plataforma OnlyFans en EE.UU. sin consentimiento, incluyendo imágenes de violaciones, fue publicado el miércoles por Reuters.

Al menos 128 casos fueron recogidos por distintas agencias de seguridad del país, que fueron denunciados tanto por mujeres como por hombres entre enero de 2019 y noviembre de 2023. En su mayoría, las denuncias fueron hechas por mujeres contra sus exparejas sexuales.

Una de ellas fue realizada por una joven identificada como Sammy, de 21 años, quien afirmó que el video de la violación que había sufrido en abril de 2022 en un apartamento de Miami por parte de dos hombres fue subido a la plataforma. La noche del crimen ella había visto un teléfono móvil sobre un mueble, por lo que se preguntó si la estaban filmando. Dos meses después, el 30 de junio, la grabación editada fue subida a OnlyFans.

Otra mujer, oriunda de Texas, contó que debió instalar un sistema de seguridad en su vivienda por el acoso que sufrió de parte de quienes vieron un video suyo en la plataforma. Mientras que una joven de Nebraska dijo que no quería salir a la calle por temor a que alguien la identificara, luego de que un video fuera subido a la página por un exnovio. Por su parte, otra denunciante, de Illinois, se enteró de que imágenes de ella desnuda circulaban por Internet cuando las vio su hija adolescente.

El informe también recoge el caso de Amanda Dicrosta, quien inició una batalla legal en Florida contra su exnovio por ciberacoso sexual. Tras finalizar la relación, Mike McFarland, un exjugador de Indianapolis Colts en la NFL, subió sin el consentimiento de la mujer videos sexuales de la pareja y compartió fragmentos y los enlaces en Twitter. También fueron posteadas otras grabaciones de las que ella no sabía que existían.

A esas imágenes se podía acceder en OnlyFans a cambio de 5 dólares por cada una. "Expuso mi cuerpo por 5 dólares. Ni siquiera puedo comprar una comida completa en McDonald's por 5 dólares", manifestó.

La respuesta de la compañía

Consultada sobre estas situaciones, una portavoz de OnlyFans reveló que los usuarios involucrados fueron bloqueados. Dijo además que ante el "mal uso" de la plataforma habían "eliminado el contenido rápidamente, prohibido al usuario y apoyado activamente las investigaciones y procesamientos". En ese sentido, la directora ejecutiva de la empresa, Keily Blai, aseguró que el 100 % del contenido es revisado por moderadores asistidos por inteligencia artificial.

Sin embargo, la portavoz se negó a responder sobre cómo contenido explícito de adultos que no dieron su consentimiento terminó publicándose en la página, cuando OnlyFans asegura que modera y controla todas las imágenes.

Estas explicaciones no conformaron al abogado de Sammy, Todd Falzone, quien aseguró que "la víctima está claramente diciendo 'no'", por lo que aseguró: "Si realmente estuvieran moderando ese video, lo habrían visto y escuchado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7