El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo lo que hay que saber sobre los mercenarios extranjeros en Ucrania

Publicado:
Según datos proporcionados por el Ministerio de Defensa de Rusia, casi la mitad de los combatientes foráneos enviados al país eslavo fueron abatidos.
Todo lo que hay que saber sobre los mercenarios extranjeros en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia este jueves presentó una estadística, en la que se revela el número de mercenarios enviados a Ucrania por otros países desde el comienzo de la operación especial militar.

De acuerdo con los datos, desde el 24 de febrero de 2022 llegaron a Ucrania procedentes de diversos países 13.387 combatientes, de los cuales 5.962 fueron abatidos.

Entre los Estados 'líderes' figuran Polonia (2.960), EE.UU. (1.113), Georgia (1.042), Canadá (1.005), el Reino Unido (822), Rumanía (784) y Colombia (430). Polonia también ocupa el primer lugar en cantidad de pérdidas: 1.497 personas.

Del segundo país en el podio por el número de mercenarios enviados a Ucrania, EE.UU., 491 fueron eliminados en el transcurso de conflicto. Dos combatientes estadounidenses confirmaron que formaban parte de la Legión Internacional y aseguraron que el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania es "el mayor problema" en relación con los fracasos en el frente.

Alemania, que está en el centro del escándalo debido a la filtración de una conversación en la que generales alemanes discutían planes para atacar objetivos en Rusia, incluido el puente de Crimea, perdió 88 de sus 235 mercenarios.

Con respecto a Francia, que había negado la presencia de combatientes franceses en el país eslavo, de los 356 enviados, 147 perdieron la vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7