Militantes extremistas del grupo terrorista Al Shabab atacaron el jueves un popular hotel cercano al palacio presidencial de Mogadiscio, capital de Somalia, informan medios locales.
Al Shabab, que lucha por derrocar al Gobierno federal que en Somalia respalda la ONU, irrumpió en el hotel tras provocar una explosión seguida de combatientes armados, según los testigos del incidente. Es la primera vez que el grupo lanza un atentado de envergadura en la capital. Videos no confirmados de la explosión se están haciendo virales en las redes sociales.
Varios legisladores somalíes, así como funcionarios de Policía, el portavoz y el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Federal de Somalia , Farhan Mohamed Jimale, se encuentran entre los heridos en el ataque, según el portal local Hiiraan.
Al Shabab sigue siendo en Somalia una de las filiales más fuertes y exitosas de Al Qaeda (organización terrorista en Rusia). El grupo militante lleva más de 16 años de insurgencia contra el Gobierno.