El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania ataca con misiles una importante ciudad rusa en una provincia fronteriza (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en los ataques lanzados contra la provincia de Bélgorod.

Las fuerzas ucranianas atacaron con misiles la provincia fronteriza rusa de Bélgorod la mañana de este viernes.

Según el Ministerio ruso de Defensa, los sistemas de defensa aérea derribaron un total de siete misiles de lanzacohetes múltiple Vampire.

Como resultado de la agresión, al menos tres personas resultaron heridas en la ciudad de Bélgorod, comunicó el alcalde de la urbe, Valentín Demidov, agregando que se registraron daños en 14 edificios residenciales, cinco casas privadas y en varios vehículos.

El ataque también alcanzó una escuela, rompiendo ventanas y provocando daños en el estadio de la institución educativa.

En el distrito de Bélgorod se registraron daños en un edificio residencial, cinco casas privadas y en dos centros comerciales. Además, ocho automóviles resultaron dañados, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Otro ataque lanzado contra la ciudad de Gráivoron dejó al menos un muerto. La víctima mortal era miembro de un grupo de autodefensa territorial que estaba de guardia en el momento de la agresión.

En la tarde, fueron derribados diez "objetivos aéreos" que se aproximaban a Bélgorod, reportó el gobernador, detallando que el ataque dejó un saldo de un muerto y dos heridos.

Posteriormente, Gladkov comunicó en la misma jornada que se habían producido otra serie de ataques ucranianos que dejaron 4 heridos, entre ellos un hombre con una herida abierta en la cabeza cuyo estado es extremadamente grave, así como otros dos que fueron alcanzados por metralla y se encuentran graves. Asimismo, varios edificios y coches resultaron dañados. Según datos del Ministerio de Defensa, durante los ataques se derribaron cinco lanzacohetes múltiples.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7