¿Por qué un café de Starbucks le costó una polémica en redes a una estrella de K-pop?

Los fans de Yun-jin expresaron su decepción con la cantante, y la instaron a "educarse" y "boicotear" la cadena de cafeterías.

La cantante surcoreana Huh Yun-jin, perteneciente al grupo de K-pop Le Sserafim, se ha visto envuelta en una polémica en los últimos días, al recibir una avalancha de críticas en su contra, por parte de sus fans, después de que se le viera tomando un café de Starbucks, empresa considerada proisraelí.

La semana pasada, en un video publicado por Le Sserafim, donde se puede ver a cada una de las integrantes del grupo musical entrar a un edificio, Yun-jin fue captada bebiendo de un vaso con el logotipo de Starbucks mientras saludaba. El video no tardó en hacerse viral y los usuarios de redes sociales empezaron a inundar los perfiles de Yun-jin con críticas.

Los fans de Yun-jin expresaron su decepción con la cantante, y la instaron a "educarse" y "boicotear" la cadena estadounidense de cafeterías. Asimismo, exigieron que la joven se disculpe públicamente y asuma su responsabilidad por respaldar la compañía. También hubo algunos usuarios que hicieron un llamado a dejar de apoyar a Le Sserafim.

La cadena de cafeterías ha sido objeto de campañas de boicot por su supuesta postura proisraelí, ya que, luego de que estallara el conflicto en la Franja de Gaza, el sindicato de empleados de Starbucks, Workers United, expresó públicamente su apoyo al pueblo palestino. Poco después, la cadena declaró que estaba en total desacuerdo con estas opiniones.