Biden recurre al insulto contra Putin para instar al Congreso a aprobar fondos para Ucrania
En otro intento de persuadir al Congreso de Estados Unidos para que apruebe fondos de ayuda para Ucrania, el presidente Joe Biden volvió a recurrir al insulto contra el líder ruso, Vladímir Putin.
Durante el programa anual 'Friends of Ireland Luncheon', celebrado el viernes en el Capitolio, el mandatario expresó: "Estoy profundamente agradecido por la inquebrantable ayuda humanitaria de Irlanda a la población, no solo de Ucrania, sino también de Gaza".
"Me comprometo a seguir haciendo nuestra parte. Confío en que la gran mayoría, y disculpen que lo diga, pero creo que la gran mayoría de los miembros del Congreso están dispuestos a hacer su parte, y seguiré instando a todos los miembros de esta sala a hacer frente a Vladímir Putin. Es un matón".
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, atribuyó las palabras de Biden a una "escasez de medicinas rusas". "Hay una evidente escasez de medicinas rusas en la Casa Blanca, cuando Biden sugiere que todos vayan a buscarla en Moscú", declaró la vocera al diario ruso Izvestia.