Varios cohetes ucranianos impactaron la mañana de este sábado en la ciudad rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, provocando la muerte de dos personas mientras que otras tres resultaron heridas.
"Lamentablemente, murieron dos personas: un hombre y una mujer", comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram. "El hombre conducía un camión cuando fue alcanzado por un proyectil, tras lo cual el vehículo chocó con un autobús. Los pasajeros no resultaron heridos", afirmó.
"Otra mujer murió en una plaza de garajes, a donde ella y su hijo acudían para alimentar a los perros. Lamentablemente la mujer falleció en el acto. Los médicos luchan por la vida de su hijo, quien tiene heridas de metralla en la nuca, el hombro y el pecho", detalló el gobernador, agregando que dos hombres más sufrieron heridas en la cabeza.
Según Gladkov, en la ciudad de Bélgorod se detectaron daños en 106 apartamentos de 22 edificios residenciales, una vivienda privada, un garaje, dos instalaciones sociales y dos entidades económicas. También resultaron dañados 64 vehículos.
Mientras, en los pueblos cercanos de Dubovoye, Severni y Razumnoye 16 viviendas particulares sufrieron diversos daños, 2 tiendas, 2 garajes, 9 coches y un autobús. Las fachadas de un centro comercial y de una tienda también resultaron afectadas por el ataque.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que esta mañana se frustró un intento de ataque terrorista por parte de Kiev contra territorio ruso utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire. Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron ocho misiles sobre la provincia de Bélgorod.
Poco después, los complejos antiaéreos también destruyeron dos drones sobre la misma zona, afirmó el ministerio.