Fiscales federales de EE.UU. pidieron este viernes a un juez federal una pena de entre 40 y 50 años de prisión para Sam Bankman-Fried, cofundador de la criptobolsa FTX, por haber orquestado, presuntamente, uno de los mayores fraudes financieros de la historia, informa la agencia AP.
"Su vida en los últimos años ha sido de una codicia y arrogancia sin igual; de ambición y racionalización; cortejando el riesgo y apostando repetidamente con el dinero de otras personas. E incluso ahora Bankman-Fried se niega a admitir que lo que hizo estuvo mal", rezan documentos presentados en la corte federal de Manhattan antes de que se dicte sentencia el próximo 28 de marzo.
En este sentido, señalan que, habiéndose fijado el objetivo de amasar una "riqueza sin fin y un poder ilimitado", hasta el punto de que pensó que podría convertirse en presidente y en el primer trillonario del mundo, "hubo pocas cosas que no hiciera para conseguirlo".
El pasado mes de noviembre, el hombre fue condenado por cargos de fraude y conspiración tras declararse un año antes en bancarrota la plataforma de intercambio de criptomonedas. Se cree que estuvo detrás del robo de al menos 10.000 millones de dólares de inversores y de clientes entre 2017 y 2022, que habría utilizado para, entre otras cosas, comprar bienes raíces de lujo, llevar a cabo inversiones arriesgadas y realizar donaciones caritativas y contribuciones políticas exageradas.