Canciller italiano explica por qué la OTAN no debe enviar tropas a Ucrania

También descartó la posibilidad de que las fuerzas italianas sean desplegadas en territorio ucraniano. Italia "no está en guerra con Rusia", señaló el ministro de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, advirtió este viernes que un despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

"Creo que la OTAN no debe entrar a Ucrania", señaló el canciller, tachando el posible envío de tropas al país eslavo de "un error". "Tenemos que ayudar a Ucrania a defenderse, pero entrar [allí] a hacer la guerra contra Rusia supondría un riesgo de una tercera guerra mundial", aseveró.

Asimismo, descartó por completo la posibilidad de que las fuerzas italianas sean desplegadas en territorio ucraniano. "Nuestros militares son portadores de paz, garantía y libertad", indicó, agregando que Italia "no está en guerra con Rusia".

El ministro italiano también comentó las declaraciones del papa Francisco acerca de que Ucrania debería tener el valor para "levantar la bandera blanca" y negociar con Rusia. "Lo que dijo el papa: 'Quiero la paz. Siéntese a la mesa [de negociaciones] y hagan las paces'. Pero el papa es el papa, tiene que decir esto", apuntó Tajani, señalando que sus comentarios no le "escandalizan" ni le "preocupan".