Occidente dejará de imponer sanciones contra Rusia solo si cede todos sus recursos, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.
Respecto a los planes de la Unión Europea de acordar el 18 de marzo nuevas sanciones antirrusas, la vocera considera que Bruselas sí adoptará esas medidas.
"[Para ellos] seremos buenos solo si anunciamos que estamos dispuestos a entregar todo lo que tenemos, todos nuestros recursos, todo nuestro subsuelo, todas nuestras oportunidades a este mismo Occidente colectivo imperialista. Todo. Y así ha sido históricamente", dijo en declaraciones a la agencia Tass.
Zajárova indicó que Moscú está buscando una respuesta para Occidente con el fin "proteger y defenderse".
Se espera que en una reunión a celebrarse el lunes en Bruselas los cancilleres de la UE aborden una nueva ronda de sanciones contra el país euroasiático.
Desde febrero de 2022, la Unión Europea ha introducido 13 paquetes de sanciones contra Rusia en represalia por su operación militar especial en Ucrania. La última se adoptó en febrero y afectó a 106 individuos y 88 entidades rusas, así como de otros países, estos últimos por sospechas de facilitar la evasión de las restricciones ya impuestas por Occidente.