Muere un 'influencer' cuando visitaba un pueblo fantasma

El creador de contenido conocido como Tzane viajó junto a sus amigos a Italia para crear contenido para sus redes sociales en una localidad abandonada hace cuarenta años.

El 'influencer' griego Giorgi Janelidze, más conocido como Tzane, de 23 años, falleció el miércoles tras precipitarse por un acantilado, después de caer desde un balcón sin barandas durante una excursión al pueblo fantasma de Roghudi Veccino, en la región de Calabria, al sur de Italia.

Janelidze, que era de origen georgiano, viajó a esta localidad montañosa, que quedó en ruinas luego de una inundación ocurrida en 1973, en compañía de varios amigos para crear contenido para sus redes sociales. Durante su recorrido, entraban en las casas abandonadas, en una de las cuales ocurrió la tragedia, reseña ReggioToday.

Ante la dificultad de subir la pendiente, los equipos de rescate tuvieron que recurrir a la ayuda de un helicóptero para poder recuperar el cuerpo, que fue trasladado a la localidad costera de Saline Joniche y será repatriado a Grecia.  

El joven contaba con más de 105.000 seguidores en Instagram (red social prohibida en Rusia), donde compartía contenido deportivo y de viajes.