El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron no descarta operaciones terrestres en Ucrania "en algún momento"

Publicado:
El presidente francés señaló que es su "deber prepararse para todos los escenarios".
Macron no descarta operaciones terrestres en Ucrania "en algún momento"

El presidente francés, Emmanuel Macron, no descarta la posibilidad de que París lleve a cabo operaciones terrestres en Ucrania "en algún momento", según lo declaró en una entrevista al periódico local Le Parisien publicada este sábado.

"Tal vez en algún momento —no lo deseo, no tomaré la iniciativa— será necesario llevar a cabo operaciones terrestres, cualesquiera que sean, para contrarrestar a las fuerzas rusas. La fuerza de Francia es que podemos hacerlo", expresó. "Es nuestro deber prepararnos para todos los escenarios", indicó.

En un tono similar se pronunció el mandatario francés en una entrevista el jueves, cuando aseveró que "Rusia no puede ni debe ganar esta guerra" y que no descarta la opción de enviar las tropas a Ucrania.

En ese momento, también explicó que "querer la paz" hoy no significa abandonar a Ucrania. Sin embargo, subrayó que Francia nunca tomaría la iniciativa de una acción militar, sino que en tal caso "el único responsable" sería Rusia, a la que calificó de "un adversario" de París.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7