El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Defensa de España: "Un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España"

Publicado:
Sin embargo, "las tropas españolas ni están ni van a estar en Ucrania", aseveró Margarita Robles.
Ministra de Defensa de España: "Un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España"

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, aseguró durante una entrevista para La Vanguardia que, aunque el Ejército ucraniano "muestra preocupantes síntomas de fatiga", Occidente debe continuar apoyando a Kiev ya que "es un momento crucial para Europa".

Según Robles, todos los países de la Unión Europea y de la OTAN tienen que ser "conscientes" de la necesidad de seguir apoyando a Ucrania, debido a que el peligro para el continente europeo "está muy cerca". "La amenaza es total y absoluta", aseveró, añadiendo que "la razón de ser de Europa" está en juego.

"Hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España. Me gustaría hacer una llamada de atención a la sociedad española porque a veces tengo la percepción de que no somos conscientes del enorme peligro que hay en este momento", explicó.

Aunque la ministra española admitió que "cada día la situación es más difícil para Ucrania", especialmente por el alto número de muertos en las filas del Ejército, el país eslavo "tiene que hacer un esfuerzo" para "ganar" la guerra.

Para esto, la OTAN impulsa la idea de seguir enviando "sin fisuras" material bélico a Ucrania, dijo Robles. En cuanto al posible envío de tropas occidentales, la ministra se mostró contraria porque supondría una escalada importante en el conflicto, o incluso la posibilidad de que se extienda a otros países. "Sin duda, las tropas españolas ni están ni van a estar en Ucrania", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7