Un ataque de artillería lanzado este domingo por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod ha causado la muerte a una persona y ha herido a otras 11, según lo comunicó el gobernador local Viacheslav Gladkov.
"Lamentablemente, hay una víctima mortal. Un hombre se encontraba en el aparcamiento en el momento en que la ciudad fue bombardeada. Murió a causa de las heridas en el lugar antes de que llegara la ambulancia", escribió en su canal de Telegram.
De las 11 personas heridas de diversa gravedad, 8 fueron hospitalizadas, mientras que las otras tres recibieron toda la asistencia médica necesaria.
"En el estado más grave se encuentra una mujer herida de metralla en el pecho. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarle la vida", detalló el gobernador.
"Están atacando a ancianos, a niños, a civiles"
Se registraron impactos en diversas edificaciones civiles, incluidos edificios residenciales, una tienda, un jardín de infantes y un centro comercial.
Se han detectado daños materiales en 36 viviendas de 17 edificios de apartamentos y en 9 casas particulares, así como en una docena de vehículos.
"Ni un solo equipo militar, ni una sola persona con uniforme verde. Están atacando a ancianos, a niños, a civiles y casas", comentó Gladkov añadiendo que este nuevo ataque demuestra una vez más que la operación rusa en Ucrania está justificada.
Se trata del mayor ataque de los últimos días, que coincide con la tercera jornada de las elecciones presidenciales en Rusia, reportan medios locales.
Bélgorod, que cuenta con una población de más de 330.000 habitantes, se encuentra a unos 35 km de la frontera con Ucrania y es un objetivo frecuente de ataques con artillería y drones ucranianos.