Las elecciones presidenciales en Rusia se han celebrado en un contexto de "guerra cibernética", con ataques dirigidos a todos los recursos: de la Comisión Electoral Central (CEC), del Gobierno de la ciudad de Moscú y de todos los proveedores, denunció este domingo el jefe de la empresa rusa de telecomunicaciones Rostelecom, Mijaíl Oseevski.
"La votación tuvo lugar en un contexto de guerra cibernética, con ataques a todos los recursos: los recursos de la Comisión Electoral Central, los recursos del Gobierno de la ciudad de Moscú y los recursos de los propios operadores. La preparación permitió hacer frente a todas estas gravísimas amenazas", afirmó.
Por primera vez, las elecciones presidenciales rusas se han celebrado a lo largo de tres jornadas: los días 15, 16 y 17 de marzo. Los colegios electorales cerraron a las 20:00, hora local de cada región del país.
A las elecciones concurrieron cuatro candidatos para la Presidencia rusa: Vladislav Davankov (partido Gente Nueva), Vladímir Putin (candidato independiente), Leonid Slutski (Partido Liberal-Demócrata de Rusia) y Nikolái Jaritónov (Partido Comunista de la Federación de Rusia).