El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Carnicería": Putin comenta las bajas de los "traidores" rusos en incursiones desde Ucrania

Publicado:
El presidente trazó un paralelismo entre quienes participan en combates al lado de Kiev y los 'vlásovtsy' de la Segunda Guerra Mundial.
"Carnicería": Putin comenta las bajas de los "traidores" rusos en incursiones desde Ucrania

En su intervención tras su victoria electoral, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó el tema de los ciudadanos rusos que participan en los combates en Ucrania del lado de Kiev y reveló que sus bajas son cuantiosas.

"Aún en los tiempos de la Gran Guerra Patria hubo una formación conocida como 'vlásovtsy'", recordó Putin, en referencia al Ejército Ruso de Liberación del general Andréi Vlásov. En aquel entonces, dijo, "esos desgraciados combatían al lado de los nazis y ahora hay personas de la misma índole que combaten al lado de los neonazis, hay varios grupos de ellos que suman un total de 2.500 efectivos".

"Los arrojan como carne de cañón a estas carnicerías en la frontera", indicó el mandatario. También mencionó las elevadas bajas de estos "voluntarios", que, según sus datos, rondan las 800 en las zonas fronterizas de Bélgorod y de Kursk durante los últimos días. El mandatario añadió que las grandes bajas que sufrieron estos grupos son comprensibles, "porque ellos atacan sin pensar".

"No tenemos condena de muerte, pero vamos a percibir a estas personas como aquellos que se encuentran en la zona de combates", dijo el mandatario. Asimismo, advirtió que los cuerpos de orden recibirán instrucciones para detectar a todos aquellos que se levantaron en armas contra su propio país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7