No se puede descartar la posibilidad de que en un futuro se desate un conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN, pero, en tal caso, el mundo estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, algo en lo que nadie está interesado, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Creo que todo es posible en el mundo actual. Pero les digo, y esto está claro para todos, que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que es poco probable que alguien esté interesado en eso", declaró.
Además, Putin señaló que Moscú está al tanto de la presencia de militares de los países de la Alianza Atlántica en Ucrania. "No hay nada bueno para ellos, porque mueren y en gran número", precisó.
Entre otras cosas, al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de que París lleve a cabo operaciones terrestres en Ucrania "en algún momento", expresó que el país europeo podría desempeñar un papel en la resolución pacífica del conflicto ucraniano y que "todavía no todo está perdido".