El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Migrante irregular admite planes para "fabricar una bomba" en EE.UU.

Publicado:
La Patrulla Fronteriza arrestó al individuo y posteriormente reveló en un interrogatorio que había sido entrenado por el movimiento libanés Hezbolá durante varios años.
Migrante irregular admite planes para "fabricar una bomba" en EE.UU.

Un inmigrante irregular detenido al intentar entrar en Estados Unidos colándose por la frontera cerca de El Paso, Texas, admitió que era miembro del movimiento libanés Hezbolá y se estaba preparando para construir una bomba, según informa el New York Post, citando documentos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Según los datos obtenidos por el periódico, Basel Bassel Ebbadi, libanés de 22 años, fue capturado por la Patrulla Fronteriza estadounidense el 9 de marzo. Durante el interrogatorio, dijo que iba a "intentar fabricar una bomba" y que su destino final era Nueva York

Más tarde, en otro interrogatorio, reveló que se había entrenado en Hezbolá durante 7 años y que había sido miembro activo durante otros 4. Según el hombre, su formación en el grupo estaba orientada a la "yihad" y a "matar a personas que no son musulmanas". Por este motivo, sostuvo que intentó huir del Líbano, porque "no quería matar gente", asegurando que "una vez que estás dentro, nunca puedes salir".

El hombre no llevaba documentos cuando intentó cruzar de forma ilegal la frontera, alegando que le habían robado en Costa Rica. Anteriormente había viajado a Suecia, Ecuador, país en el que decía que vivía su padre, y Panamá, donde utilizó un nombre y una fecha de nacimiento falsos. 

Según se informa, Ebbadi fue puesto en aislamiento y remitido a una entrevista con el Equipo de Respuesta al Terrorismo Táctico por hacer "amenazas terroristas al personal." El hombre se encuentra actualmente bajo custodia y pronto será deportado, aunque no se ha especificado a dónde exactamente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7