La razón de Lasso para no declarar en una 'megacausa' de corrupción en Ecuador

El expresidente de Ecuador Guillermo Lasso informó este lunes ―a través de la red social X― que envió una carta al despacho de la fiscal general, Diana Salazar, para informarle que, aunque no ha recibido una notificación formal de esa institución, se enteró por la prensa que supuestamente fue citado para rendir declaraciones sobre el caso 'Metástasis'.

Ese caso es considerado por la Fiscalía como el operativo "más grande en la historia" de ese país suramericano contra la corrupción y el narcotráfico. En la misiva, el expresidente informó que ahora se encuentra "fuera del país" por "asuntos académicos" y que no podrá colaborar con esa institución hasta el próximo 25 de marzo, cuando regrese a su residencia en Guayaquil.

Aunque Lasso afirma que no tiene "información relevante sobre el tema", indicó que sigue "presto a colaborar" con las autoridades, por lo que pide a la fiscal Salazar que, en caso de considerar necesaria su declaración, la diligencia se efectúe vía telemática desde Guayaquil. El expresidente está desde el pasado 9 de marzo en Florida, EE.UU.