El Gobierno de Javier Milei publicó este lunes el decreto donde declara la intervención de la dirección del Registro Nacional de las Personas de Argentina (RENAPER) y figura al frente del organismo Damian Andrés Selem, lo que dejaría sin efecto la polémica designación de Geraldine Calvella.
Aparentemente, Calvella, de 23 años, fue nombrada directora general del RENAPER el pasado viernes, pero la decisión fue ampliamente criticada porque la joven es estudiante de derecho en la Universidad Siglo XXI y no exhibe las competencias formales que requiere la dirección.
De acuerdo con su perfil profesional, la experiencia de Calvella se limita a haber prestado asesoría política en el Congreso de la Nación. Lo que sí destaca es su intensa actividad en las plataformas electrónicas en respaldo de las políticas de La Libertad Avanza, el partido del presidente Milei, recoge Ámbito Financiero.
En las redes sociales se filtró que pese a su inexperiencia, se le fijó un salario mensual que superaba los 2,7 millones de pesos argentinos (3.168,54 dólares, aproximadamente).
De acuerdo con el recibo de pago correspondiente al mes de febrero de 2024, la joven ingresó a las filas de la administración pública el 15 de enero pasado, pero se le asignó un cargo Nivel A0, correspondiente a los más altos de la función estatal en ese país, puntualiza Perfil.
Entretanto, el decreto de intervención del RENAPER establece que Selem ha estado al frente de la intervención desde el pasado 15 de enero y lo estará por 90 días a partir de esa fecha, lo que deja en suspenso la eventual designación de Cavella.