El expresidente argentino Alberto Fernández volvió a cuestionar este lunes la gestión del Gobierno encabezado por Javier Milei, que respondió las críticas a través de su vocero.
Desde su cuenta de la red social X, el exmandatario peronista compartió un cuadro comparativo con datos económicos correspondientes a su gestión y la de los primeros 100 días de Milei.
"Nada más que agregar", dijo Fernández sobre el posteo original del economista español Alfredo Serrano Mansilla, director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), ente encargado del informe.
La imagen muestra 14 indicadores en total, como el tipo de cambio, la inflación, el consumo y el rendimiento del salario, entre otras variables, siendo en todos los casos peores los números de la gestión actual.
"100 días de Milei como Presidente de Argentina y la situación económica empeora y empeora. Su obsesión sectaria por el equilibrio fiscal a costa de lo que sea nos conlleva a un déficit humanitario. La gran mayoría de las familias sufre mientras los mercados financieros aplauden", analizó Mansilla.
Y añadió que "este modelo económico es insostenible, salvo que 'gane la batalla cultural'", haciendo creer a la ciudadanía que esta situación se la "merece" y que "no hay otra salida".
La reacción del Gobierno
Desde el Gobierno libertario salió a responderle el vocero de Presidencia, Manuel Adorni, desde la misma red social, haciendo especial foco en las medidas adoptadas por Fernández en el marco de la pandemia de covid-19. "Estimado Alberto: en su caso los primeros '100 días de gobierno' no resultan la mejor referencia", señaló Adorni.
Y continuó: "El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la 'fiesta de Olivos' (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad".
Adorni también criticó al expresidente del Frente de Todos (FdT) por la "liberación de presos" y la imposibilidad de muchas personas de no poder despedir a sus seres queridos fallecidos en la cuarentena.
La semana pasada, Alberto Fernández advirtió de una "debacle" en el país sudamericano por las políticas que aplica Javier Milei desde su llegada al poder.
El exjefe de Estado señaló la caída de la producción industrial, el aumento "descontrolado" de los precios y otros factores derivados del "estancamiento económico".