El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo bombardeo ucraniano contra una zona civil de Bélgorod

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ucranianos utilizaron lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire.
Descargar video

Este martes, las tropas del régimen de Kiev han vuelto a bombardear a la población civil en la ciudad rusa de Bélgorod y sus alrededores, informó el gobernador de la provincia homónima, Viacheslav Gladkov.

Como consecuencia del ataque contra la localidad de Razúmnoye, cuatro personas resultaron heridas en un asentamiento. Un adolescente de 14 años sufrió la amputación parcial de una extremidad superior y heridas de metralla, su madre también sufrió heridas de metralla. Ambas víctimas se encuentran en estado grave. Otra mujer sufrió heridas de metralla en los brazos y las piernas, y un adolescente de 15 años sufrió el impacto de la metralla en los tejidos blandos del torso y las extremidades. 

Además, 19 viviendas y varios apartamentos en ocho edificios residenciales en la localidad resultaron dañados. También sse rompieron ventanas en el colegio y el jardín de infancia de la localidad, y 19 automóviles sufrieron daños, tres de ellos se incendiaron.

Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó que las fuerzas rusas frustraron "otro intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista" utilizando lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire. Subrayó que los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 9 cohetes en el aire sobre la provincia de Bélgorod.

Mientras tanto, en las redes sociales ha aparecido un video que muestra el momento exacto del impacto directo de un misil ucraniano contra un coche, aparcado junto a un edificio residencial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7