El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan considera lanzar operaciones militares en Irak y Siria

Publicado:
"Dondequiera que haya un terrorista, lo encontraremos y le cortaremos la cabeza", aseguró el mandatario turco.
Imagen ilustrativa

Las autoridades de Turquía están considerando la posibilidad de llevar a cabo operaciones militares en Irak y Siria para "garantizar completamente la seguridad de su frontera" de los terroristas, declaró este lunes el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en una reunión con militares.

Durante su intervención, Erdogan aseguró que las autoridades han proporcionado y seguirán proporcionando todo tipo de apoyo a los soldados para luchar con éxito contra las organizaciones terroristas. "Con nuestros drones armados, municiones de producción propia, armas nacionales, dondequiera que haya un terrorista, lo encontraremos y le cortaremos la cabeza", manifestó.

Según sus palabras, los militares turcos realizarán operaciones que impedirán a los terroristas "volver a prosperar y convertirse de nuevo en una molestia para la nación". "No permitiremos el establecimiento de un Estado terrorista más allá de nuestras fronteras del sur, independientemente de quién sea su proyecto. Garantizaremos completamente la seguridad de nuestra frontera con Irak a partir de este verano, y completaremos definitivamente nuestra tarea no concluida en Siria", precisó Erdogan.

Cabe recordar que, a finales de febrero, el Ejército turco realizó varios ataques aéreos contra los militantes kurdos en el norte de Irak. Según el Ministerio de Defensa de Turquía, en la operación murieron cuatro militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado grupo terrorista por Ankara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7