El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China inventa un dron que se transforma en el vuelo

Publicado:
La nueva tecnología podría cambiar las reglas del juego en el campo de batalla al confundir y desbordar a los sistemas de defensa antiaérea.
Captura de pantalla

Científicos chinos de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing han desarrollado un dron que puede dividirse en varios drones más pequeños durante el vuelo, informa el diario South China Morning Post.

Según la publicación, cada uno de los aparatos resultantes tiene un solo rotor, pero puede planear y moverse libremente como un dron normal. Asimismo, pueden comunicarse entre sí y cada uno podría desempeñar una función específica -de mando, reconocimiento, seguimiento o incluso del lanzamiento de ataques- mientras colaboran para completar una misión.

La investigación, dirigida por el profesor Shi Zhiwei, podría suponer un gran avance, ya que los científicos llevan años intentando desarrollar un método práctico y eficaz para la separación controlada de drones en el aire. 

El medio destaca que esta tecnología puede cambiar las reglas del campo de batalla. Cuando un enjambre de drones aparece en las pantallas de radar enemigas, los sistemas de defensa antiaérea asignan recursos y armas contra estos en función de su número. Sin embargo, si el enjambre de drones se multiplica repentinamente, el sistema de defensa se vería desbordado.

Los científicos explicaron que su inspiración para crear estos drones surgió de la semilla de arce, que puede ser transportada a grandes distancias por el viento. Su estructura única le proporciona sustentación y le permite flotar o incluso ascender en condiciones ventosas. 

Recientemente, un ingeniero estadounidense informó de la creación de un "dron-asesino" capaz de memorizar el rostro de una persona y acecharla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7