Ucrania, respaldada por sus aliados occidentales, perpetra ataques de carácter terrorista bombardeando a la población civil, declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"El régimen neonazi de Kiev, con el apoyo de Occidente, a menudo bajo sus órdenes directas, ha recurrido a métodos terroristas. Entre ellos, bombardeos de ciudades pacíficas, intentos de asesinato de funcionarios y figuras públicas, intentos de reclutar saboteadores para llevar a cabo ataques terroristas contra instalaciones de infraestructuras importantes en Rusia y lugares de concentración masiva de personas", afirmó el mandatario.
Putin también recordó que varias estructuras oficiales occidentales habían hecho recientemente "declaraciones provocadoras". "Todo esto se asemeja a un chantaje descarado y la intención de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad", explicó.
Orden al FSB de intensificar su labor antiterrorista
El dirigente ruso hizo estas declaraciones durante una reunión de la cúpula del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), en la que dio instrucciones al organismo para que intensifique la labor antiterrorista.
"Aquí mucho depende de nuestras agencias de contrainteligencia. Esto concierne tanto al ámbito de la lucha antiterrorista, la lucha contra el extremismo, detrás de cuyas manifestaciones a menudo son visibles las huellas de los servicios de inteligencia occidentales, como a otros ámbitos importantes. Se trata de la neutralización de las actividades de inteligencia y subversivas de los servicios de inteligencia extranjeros, la protección de la información confidencial de carácter estratégico", añadió.
Además, Putin exigió que todos los traidores del país que se unen a grupos de sabotaje ucranianos sean encontrados y castigados sin prescripción. "Pido, como siempre ha ocurrido en nuestra historia, que no olvidemos quiénes son, que los identifiquemos por nombres. Los castigaremos sin prescripción", manifestó