Maduro denuncia planes terroristas que involucran a un expresidente de Colombia

El mandatario señaló el objetivo es "perturbar la fiesta electoral de la democracia", en alusión a los comicios previstos para el próximo 28 de julio.

El presidente Nicolás Maduro denunció que el prófugo de la Justicia venezolana Leopoldo López y el exmandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) preparan planes terroristas contra su país.

"Vi sábado y domingo a un terrorista, a un asesino, a un criminal, prófugo de la Justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia reunido con otro terrorista, criminal, antibolivariano y antivenezolano: Álvaro Uribe Vélez", indicó el mandatario el lunes, durante su programa Con Maduro +.

Añadió que tiene información "de planes que preparan ellos para atacar" algunos estados fronterizos, como Zulia y Táchira, "con terroristas, con paramilitares" para atentar contra los servicios públicos.

"Cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar", enfatizo el mandatario venezolano en su programa.

Sabotear comicios

Maduro aseveró que estas conspiraciones tendrían como objetivo entorpecer la recuperación económica del país y "perturbar la fiesta electoral de la democracia", en alusión a los comicios previstos para el próximo 28 de julio.

Ante esta situación, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los organismos de inteligencia y contrainteligencia, estar en "máxima alerta". "Tenemos que defender la paz en Venezuela, la estabilidad, la seguridad", expresó.