El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo escándalo de corrupción en los predios del fútbol español

Publicado:
Este miércoles se allanaron las sedes de la Federación de Fútbol y la casa del polémico exdirectivo Luis Rubiales.
Nuevo escándalo de corrupción en los predios del fútbol español

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España ha registrado la mañana de este miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Madrid, y la casa en Granada del expresidente de esa institución, Luis Rubiales.

Se trata de una operación que investiga hechos de corrupción y blanqueo de capitales a través de supuestas irregularidades en contratos, según ha desvelado elDiario.es. El medio cita a fuentes de la investigación que consideran que los manejos turbios dentro de la federación podrían ser constitutivos de delitos.

Los contratos en el punto de mira abarcarían la etapa entre 2018 y 2023, cuando Rubiales se encontraba al frente de la RFEF, e incluirían los relacionados con la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudita.

De acuerdo a reportes periodísticos, está previsto el registro en 11 domicilios y la ejecución de requerimientos judiciales. Además, ya se habrían practicado diversas detenciones y, en total, se estiman siete arrestos.

Rubiales cesó de su cargo en septiembre del año pasado, un mes después de que fuese inhabilitado por la FIFA durante tres años para cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional.

Su defenestración se produjo después de la denuncia interpuesta por la jugadora Jennifer Hermoso, por el beso que el directivo le propinó en la boca durante la celebración del Mundial de fútbol femenino celebrado en Sídney, en agosto de 2023, y que España ganó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7