El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre de Neymar habría pagado la fianza de Dani Alves

Publicado:
El exjugador del F.C. Barcelona tiene todos sus bienes embargados por un proceso judicial abierto con su exmujer en Brasil, lo que no le permite pagar la fianza.
El exfutbolista brasileño Dani Alves

El exfutbolista brasileño Dani Alves saldrá este miércoles de la cárcel en libertad provisional tras conseguir que supuestamente el padre de su amigo y excompañero de equipo Neymar pague la fianza, según reveló el diario La Vanguardia citando fuentes relacionadas.

Alves, de 40 años, ganó la apelación de su sentencia de cuatro años y medio desde casa mientras se resuelve el caso de violación por el cual fue condenado. La decisión judicial obliga al exjugador del F.C. Barcelona al pago de una fianza, fijada en un millón de euros (unos 1,08 millones de dólares). Asimismo, se acordó que no puede salir del país, debe entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal.

El legendario defensa tiene todos sus bienes embargados por un proceso judicial abierto con su exmujer en Brasil, lo que no le permite pagar la fianza. Por este motivo, el padre de Neymar, jugador con el que compartió cancha en Barcelona y en la selección brasileña, se habría ofrecido a ayudarle a afrontar los costos del proceso judicial mientras sus bienes están inmovilizados, recoge el medio citado.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, había pedido recientemente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que su cliente fuera absuelto, ya que niega la violación. Además, planteó una pena alternativa de un año de cárcel por agresión sexual, teniendo en cuenta las atenuantes de embriaguez y vulneración de derechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7