El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. evacúa a sus ciudadanos de Haití por el terror de las bandas criminales

Publicado:
De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, los ciudadanos del país serán evacuados en helicópteros a la República Dominicana.
Descargar video

EE.UU. empieza a preparar la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran en Haití, azotado actualmente por el drástico aumento de la violencia, señaló este miércoles el portavoz adjunto del Departamento de Estado del país norteamericano, Vedant Patel.

De acuerdo con sus declaraciones, los ciudadanos estadounidenses serán evacuados en helicópteros de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y trasladados a Santo Domingo, en la República Dominicana, recoge Reuters.

Previamente, esta semana, Patel señaló que alrededor de 1.000 estadounidenses han llenado un "formulario de admisión de crisis" en busca de ayuda para salir del país antillano.

En las últimas semanas, las pandillas han atacado estaciones de Policía, asaltaron las dos principales prisiones haitianas –lo que ocasionó la huida de unos 4.000 reos– y abrieron fuego contra el aeropuerto internacional en Puerto Príncipe, para después emprenderla contra barrios acomodados de la capital, donde sus acciones dejaron un saldo de al menos 12 personas fallecidas.

La ONU calcula que, solo durante la más reciente ola de violencia, decenas de personas han muerto y cerca de 17.000 han tenido que abandonar sus hogares en la capital para buscar cobijo en la parte sur del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7