La propietaria de una casa de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) fue arrestada tras intentar desalojar a un grupo de okupas.
Según los reportes, Adele Andaloro, de 47 años, heredó de sus padres una casa valuada en un millón de dólares, ubicada en Flushing, Queens. No obstante, tuvo que denunciar que su propiedad fue ocupada por un grupo de personas hace un mes, luego de ponerla a la venta.
El pasado 29 de febrero, la propietaria acudió al lugar junto con las cámaras del programa Eyewitness News, de ABC. Una vez dentro, se encontraron con dos hombres que decían ser inquilinos, quienes llamaron a la Policía. Una vez que llegaron las autoridades, se les pidió que demostraran su condición de residentes.
Andaloro exhibió las escrituras de la vivienda, mientras que los sujetos no pudieron presentar documentos de arrendamiento para respaldar sus reclamos, por lo que se les escoltó fuera de la casa. Posteriormente, la mujer llamó a un cerrajero para cambiar las cerraduras de las puertas.
"Es indignante"
Minutos después, los hombres regresaron y volvieron a llamar a las fuerzas del orden, acusando a Andaloro de desalojarlos ilegalmente. Según las leyes del estado de Nueva York, es ilegal que un propietario corte los servicios públicos, cambie cerraduras o retire las pertenencias de alguien que dice ser inquilino, puesto que la legislación otorga derechos incluso a quienes han sido ocupantes ilegales durante al menos 30 días.
Las autoridades se llevaron esposada a la mujer, alegando que el problema se había convertido en una disputa entre propietarios e inquilinos que solo podía resolverse en un tribunal de vivienda.
Según la Asociación de Estabilización de Alquileres, se necesita un promedio de 20 meses para que un caso de desalojo se resuelva en la ciudad de Nueva York.
"Es indignante. No es justo que yo, como propietaria de una casa, tenga que pasar por esto", manifestó Andaloro al programa emitido este martes. "Tengo mucho miedo de que esta gente se salga con la suya y me roben la casa", agregó.