Rusia ataca varias infraestructuras energéticas de Ucrania
La mañana de este viernes, se produjeron explosiones en varias regiones ucranianas, entre ellas Járkov, Jmelnitski, Vinnitsa, Dnepropetrovsk, Sumy e Ivano-Frankovsk.
Una fuerte explosión se registró en la estación hidroeléctrica del Dnepr, una de las más grandes en Europa, situada en el territorio controlado por Kiev en la provincia rusa de Zaporozhie.
Una fuerte explosión se registró en la estación hidroeléctrica del Dnepr. De acuerdo con el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, la central fue dañada como resultado del "mayor ataque a gran escala contra el sector energético ucraniano en los últimos tiempos". pic.twitter.com/8jse1DU2SF
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 22, 2024
De acuerdo con el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, la central fue dañada como resultado del "mayor ataque a gran escala contra el sector energético ucraniano en los últimos tiempos".
Se informa que ataques contra instalaciones energéticas han provocado cortes de electricidad en la Járkov, en Dnepr, Krivoy Rog y Kropivnitski. Graves fallos de Internet se han registrado en Járkov, Dnepropetrovsk, Vinnitsa y Jmelnitski.
Imágenes del incendio tras las explosiones en la estación hidroeléctrica del Dnepr pic.twitter.com/dtQzbaFZmP
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 22, 2024
Además, según reportes, una fábrica de drones cerca de Odesa sufrió daños, y se produjo un intenso incendio en la zona, mientras que, en Járkov, resultó dañada una planta que produce y repara tanques para el Ejército ucraniano.