"Momento perfecto": un abuelo enfermo terminal se enriquece gracias a su esposa
Una jubilada británica se ha convertido en ganadora de la Lotería Nacional, al obtener una fortuna de 1 millón de libras (1,3 millones de dólares). Ahora pretende asegurarse de que su marido, enfermo terminal, tenga la mejor calidad de vida posible.
Marlyn Anderson, de 70 años, compró un billete de lotería por casualidad, tras descubrir que le quedaba algo de dinero en su cuenta de la Lotería Nacional, que decidió gastar. Al día siguiente, no podía creer lo que veían sus ojos cuando recibió un correo electrónico anunciándole su gran premio.
"Al principio pensé que habíamos ganado 1.000 libras y me alegré muchísimo", dijo, asombrada de que la cantidad resultó ser mil veces superior.
Su marido Ian, de 77 años, padece una enfermedad pulmonar incurable, que él cree que es consecuencia de la exposición al amianto mientras trabajaba en el sector de la construcción. Las placas pleurales y la fibrosis pulmonar le impiden respirar libremente y subir escaleras, por lo que últimamente la pareja vive en el salón de su casa y sueña con comprarse un bungaló de una sola planta.
Marlyn, que solía trabajar como cuidadora de personas con discapacidad y demencia, y ahora cuida a tiempo completo de su marido, describió su inesperada buena fortuna como "el momento perfecto". Por su parte, Ian afirmó que las sorprendentes ganancias le han dado la seguridad de que su esposa, con la que llevan juntos más de 32 años, sus dos hijos, cinco nietos y un bisnieto estarán bien cuando él muera.
"Todo sigue pareciendo muy surrealista. No hay otra palabra para describir lo que estamos viviendo ahora mismo", compartió la mujer.