Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron 49 "ataques de represalia" contra el territorio ucraniano desde el 16 al 22 de marzo, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
"Del 16 al 22 de marzo, en respuesta a los bombardeos contra nuestro territorio, a los intentos de penetración y toma de las localidades fronterizas rusas, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo 49 ataques de represalia con armas de alta precisión y de largo alcance, lanzadas desde el aire, incluidos misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, sistemas de misiles y drones", reza el comunicado.
Defensa indicó que, en el marco de estos ataques, fueron alcanzados centros de toma de decisiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, instalaciones de infraestructura aérea, talleres de reparación de armas, almacenes de drones y embarcaciones no tripuladas, así como lugares de despliegue temporal de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas y de mercenarios extranjeros.
Ataque masivo
Además, el Ministerio señaló que los militares rusos asestaron este viernes un ataque masivo con armas de alta precisión y drones "contra las instalaciones energéticas, las del complejo militar-industrial, los nudos ferroviarios, los arsenales, los lugares del despliegue de las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de mercenarios extranjeros".
"Como resultado del ataque, se afectó el funcionamiento de las empresas industriales [dedicadas a] la producción y reparación de armas, equipos militares y municiones", reiteró.
El Ministerio de Defensa señaló que las tropas rusas destruyeron también el equipo militar que fue suministrado a Ucrania por países de la OTAN, interrumpieron el envío de tropas de reserva hacia la línea del frente y atacaron a las unidades de las FF.AA. ucranianas y mercenarios. "Todos los objetivos del ataque masivo fueron alcanzados", concluyó.
- La mañana de este viernes, se produjeron explosiones en varias regiones ucranianas, entre ellas Járkov, Jmelnitski, Vinnitsa, Dnepropetrovsk, Sumy e Ivano-Frankovsk
- Se informa que ataques contra instalaciones energéticas han provocado cortes de electricidad en la Járkov, en Dnepr, Krivoy Rog y Kropivnitski
- Además, se reportó que una fábrica de drones cerca de Odesa sufrió daños, y se produjo un intenso incendio en la zona, mientras que, en Járkov, resultó dañada una planta que produce y repara tanques para el Ejército ucraniano