El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así terminó la trágica historia de la familia que se fue a vivir lejos de la civilización

Publicado:
Temerosas de las teorías conspirativas y del posible fin del mundo, dos hermanas decidieron dejar atrás su vida social y trasladarse al medio de la nada, llevándose consigo a un adolescente de 14 años.
Captura de pantalla

Han surgido nuevos detalles de la historia de un adolescente que murió el año pasado en las montañas de Colorado (EE.UU.) con su madre y su tía a causa del frío y el agotamiento, después de que abandonaran voluntariamente la civilización para vivir en la naturaleza. En su diario, describió cómo sus amigos le rogaban que no se fuera y cómo temía por su salud mental al dejar atrás su vida cotidiana. 

Talon Vance, de 14 años, pesaba solo unos 18 kilos cuando su cuerpo momificado fue encontrado en julio del 2023 en las montañas junto a los cadáveres de su madre, Rebecca Vance, de 42 años y Christine Vance, de 41 años. Posteriormente, se reveló que se habían instalado deliberadamente en un lugar remoto, cerca de un campamento local, donde no se produjeran noticias, en particular sobre política y la pandemia del covid-19.

Diario revelador 

Según las entradas del diario encontrado junto a su cadáver, publicadas por la revista Outside, Talon se mostró inicialmente entusiasmo cuando su madre le dijo que aprendiera técnicas de supervivencia, incluido cómo hacer nudos y construir refugios. "Nota al margen: ¡Hizo el nudo del camionero al primer intento!", escribió.

Al parecer, comunicó a sus amigos del juego de ordenador 'Roblox' que pronto se marcharía para siempre y no volvería a conectarse, y apuntó algunas respuestas. "Por favor daría lo que fuera porque volvieras", escribió uno, mientras otro dijo: "Hola, si ves esto estoy llorando".

Retirada de la civilización en agosto del 2022, la familia se dirigía ocasionalmente a la ciudad en busca de comida. Durante uno de estos viajes, el adolescente compartió sus emotivas experiencias. "También tuve un mini colapso en Arby's (una cadena de restaurantes de comida rápida) porque ya nada me parece lo mismo [cara triste]", compartió.

También comentó que, en una de las tiendas, su tía le permitió elegir cualquier golosina que quisiera, pero no le hizo feliz. "Estaba tan triste que ya nada me parecía atractivo", apuntó.

Teorías conspirativas y tutoriales de YouTube

El motivo de esta controvertida decisión de dejarlo todo y mudarse al medio de la nada parece ser la creciente fascinación de las hermanas Vance por las teorías de la conspiración y el posible fin del mundo. Según declaró Trevala Jara, hermanastra de Christine, a Outside, temían las vacunas, la tecnología y el poder de la élite mundial y llegaron a la conclusión de que la única escapatoria era alejarse lo más posible del resto de la gente.

"Sé que probablemente suene como una 'teórica de la conspiración', pero hay complots demenciales para arrebatarnos el alma y la humanidad...", escribió Rebecca en un mensaje a un conocido. Al principio, Christine no iba a irse con su hermana, pero esta la convenció, asegurándole que ella y su hijo estarían más seguros.

En julio, el New York Post informó que prácticamente toda su preparación para la vida en la naturaleza consistía en ver videos de YouTube para aprender técnicas de supervivencia. Al mismo tiempo, los investigadores creen que no se habían abastecido de equipo suficiente para sobrevivir a las frías condiciones invernales. 

Se sabe que solo llevaban consigo lo más básico para sobrevivir: una tienda de campaña por valor de 80 dólares, una caña de pescar y paquetes de semillas, difíciles de cultivar en condiciones invernales. No tenían cuchillos grandes ni armas de fuego para defenderse. A pesar de que se encontró cerca un paquete de fideos instantáneos sin abrir, la familia parecía haber muerto de hambre, según los investigadores. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7