Guillermo Lasso revela la razón por la cual decidió decretar la muerte cruzada en Ecuador

El exmandatario aseguró que no había cometido ningún delito.

El expresidente ecuatoriano Guillermo Lasso reveló el motivo que lo llevó a decretar la disolución de la Asamblea Nacional y llamar a elecciones anticipadas en mayo de 2023, lo que derivó en que no pudiera concluir su período, que constitucionalmente terminaba en 2025.

Al ser preguntado en una conferencia dictada recientemente en la Universidad Internacional de Florida sobre la razón que motivó su decisión, Lasso contestó: "Yo soy un demócrata, hermano, porque mi prioridad era servir a la gente, no permanecer en el poder en cualquier circunstancia […]. Yo no cometí ningún delito y tomé la decisión de irme, y no me ha pasado nada. Espero que no me pase nada y creo que no me va a pasar nada", refiere BN periodismo.

El exmandatario admitió que no fue una decisión "fácil", "porque, normalmente, el político que ama el poder se queda ahí a cualquier costo" y dar el paso requirió de "pantalones" (valentía), pero prefirió esa opción a entregarle "el poder o pedazos del Estado a gente corrupta" que, en su decir, pretendían hacerlo "quedar mal" y lograr que incurriera en el delito de peculado.

BN Periodismo apunta que, en adenda, explicó que su no comparecencia el pasado 18 de marzo para rendir declaraciones en el llamado caso 'Metástasis' obedeció a que no fue notificado.