Reportan que varias personas con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después se declaró un incendio en el edificio y se elevó una columna de humo negro. Según testigos presenciales, el tejado ya ha empezado a derrumbarse.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha informado que el incendio ha sido clasificado como de "complejidad mayor". También reportan que los bomberos han rescatado a unas 100 personas del edificio. Se está trabajando para salvar a las que se encuentran en el tejado de las instalaciones con la ayuda de mecanismos de elevación.
Anteriormente se informó que unas 100 personas podrían permanecer en la sala de conciertos. Algunas de ellas podrían haberse refugiado en el sótano y otras están atrapadas en la 4.ª planta, aisladas por el fuego. El edificio sigue ardiendo.
El incendio ha afectado casi 13.000 metros cuadrados.
El techo del Crocus City Hall está completamente envuelto en fuego. De acuerdo con los servicios de emergencia de la ciudad, continúa la evacuación de quienes aún permanecen dentro.
Según datos preliminares, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.
Más de 70 ambulancias han sido enviadas a la sala de conciertos para prestar asistencia médica a los damnificados.
Toda la información sobre el atentado terrorista en Moscú en MINUTO A MINUTO