Confirman condena a jugadores de rugby que mataron a golpes a un joven en Argentina
La Justicia de Argentina confirmó este viernes las condenas a los asesinos de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que murió víctima de una brutal golpiza en la ciudad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, en enero de 2020.
Según informó el portal Todo Noticias (TN), la Cámara de Casación revisó las penas dictadas en febrero de 2023 por el tribunal N°1 de Dolores, y ratificó el fallo.
De un total de ocho detenidos por el crimen, cinco cumplen prisión perpetua y tres tienen una pena de 15 años de cárcel.
🚨 AHORACONFIRMAN LAS PERPETUAS A CINCO DE LOS RUGBIERS QUE MATARON A FERNANDO BAEZ SOSA- Así falló la Cámara de Casación Bonaerense.- Los camaristas también confirmaron la pena de 15 años de cárcel para otros tres asesinos.- Los jueces quitaron el agravante de la alevosía. pic.twitter.com/yQfA4vUglc
— Vía Szeta (@mauroszeta) March 22, 2024
Sin embargo, los jueces de Casación modificaron el tipo de agravante de la sentencia. Los ocho acusados fueron condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero el tribunal consideró que no hubo dicha alevosía durante el crimen.
El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020, a metros de la discoteca Le Brique de Villa Gesell. Allí, Báez Sosa había protagonizado una discusión con los agresores, quienes lo atacaron en grupo en la calle en la madrugada, una vez que todos salieron del lugar.
Testigos y cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar la sucesión de golpes de puño y patadas, y tanto las imágenes como las ruedas de reconocimiento realizadas posteriormente permitieron identificar a los responsables.
La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima determinó que su muerte se produjo por un 'shock' neurogénico —daño del sistema nervioso— producido por múltiples traumatismos de cráneo y hemorragia interna.